¿Cuándo se debe implantar la Coordinacion de Actividades Empresariales?

El objetivo de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE),  es la aplicación coherente y responsable de los principios de la acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos laborales para las empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo , mediante la aplicación de métodos de trabajo y el control de las interacciones de los diferentes actividades desarrolladas por las empresas concurrentes.

 En consecuencia, cuando el empresario disponga en sus instalaciones trabajadores de empresas externas,  en cumplimiento a la normativa actual , RD 171/2004, es responsabilidad del empresario establecer los medios necesarios y adecuados para implantar la Coordinación de Actividades Empresariales en su centro de trabajo.

Dado que la propia normativa vigente presenta una lista no exhaustiva de los medios de coordinación que puede establecer en su empresa, CSP,  Coordinación de Seguridad y Proyectos,  dispone un equipo de Técnicos Especialistas en Prevención que estarán a su lado desde el proceso de consultoría, diseño, implantación y mantenimiento del proceso, destacando que a diferencia  de otras empresas CSP,  Coordinación de Seguridad y Proyectos,  dispone sus propias aplicaciones web personalizadas para la Coordinación de Actividades Empresariales lo que agiliza y facilita la fase de implantación como el propio seguimiento y mantenimiento del sistema implantado en su empresa, garantizando de este modo la efectividad y adecuación de los medios establecidos acorde a la tipología y necesidades de su empresa. 

Sara Domingo Sanz

Directora de Oficina Técnica. Departamento de Producción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo CSP

El Grupo CSP es una organización moderna enfocada a la gestión de la prevención de riesgos. Con una estructura muy competitiva, la apuesta por la mejora constante y el uso de las nuevas tecnologías han convertido a nuestra empresa en una referencia del sector.

Contacto rápido

Twitter

This user has reached the maximum allowable queries against Twitter's API for the hour.

Datos de contacto

  • Avda. de la Albufera, 321
    Ed. Vallausa II - Pl.2ª - Local 12
    MADRID - ESPAÑA
  • +34 91 345 12 54